Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Promulgan ley que entrega bonos para las pymes, parte de los «mínimos comunes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2021
Promulgan ley que entrega bonos para las pymes, parte de los «mínimos comunes» El Presidente promulga la ley. | Agencia Uno.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley que establece bonos para las micro, pequeñas y medianas empresas. La iniciativa es parte de la discusión de los «mínimos comunes».

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley que contempla medidas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas. Esto en el marco de las negociaciones de «mínimos comunes» para enfrentar la crisis agudizada por la pandemia de COVID-19.

“Hoy vamos a promulgar una nueva ley pro pymes, porque igual como los seres humanos necesitamos oxígeno para vivir, las pymes necesitan liquidez y oportunidades para poder crecer y desarrollarse”, afirmó el Mandatario.

Según agregó, esta ley pro pymes “es fruto de haber escuchado a mucha gente, nos hemos reunido con muchas pymes y organizaciones de pymes, y también el fruto de un acuerdo que convocamos desde La Moneda con todas las fuerzas políticas para poder avanzar en la ayuda a las familias y a las pymes”.

[Te puede interesar] Presidente del Banco Central: Retiro del 100% de las AFP sería “retroceder 100 años en el desarrollo de la seguridad social” 

La micro y pequeñas empresas (mipymes), sean personas naturales o jurídicas, van a recibir un bono de alivio de $1 millón, además estas mismas personas o empresas recibirán un bono de ayuda adicional, equivalente a tres veces del monto promedio del IVA declarado durante el año 2019, con un tope de $2 millones.

En tanto, las mipymes lideradas por mujeres van a recibir el bono de alivio y de ayuda, incrementado en un 20%. Mientras que las empresas con hasta 49 trabajadores van a recibir un anticipo solidario para poder pagar las cotizaciones de trabajadores suspendidos.

A lo anterior se suma un bono de incentivo equivalente a las cotizaciones de un mes a todas las mipymes que hayan pagado las cotizaciones de sus trabajadores.

Las medidas van a beneficiar a un universo potencial de 820 mil micro y pequeñas empresas del país, que recibirán el bono de manera “rápida y expedita”, según detalló Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.