Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

IFE Universal: ¿Cuándo es el último día para solicitar el pago en junio?

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2021
IFE Universal: ¿Cuándo es el último día para solicitar el pago en junio? IFE Universal | Agencia Uno
Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley del IFE Universal, que entregará una importante suma de dinero a los chilenos que más sufren en esta pandemia. Acá te contamos el paso a paso para recibir esta ayuda en medio de la crisis.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó el pasado domingo la ley del Ingreso Familiar de Emergencia, denominado “IFE Universal”, luego de que el Senado aprobara por unanimidad el proyecto.

En su discurso, el Mandatario señaló que este beneficio va a llegar a todas las familias del Registro Social de Hogares, es decir, siete millones de familias o 15 millones de personas.

¿Qué es el IFE Universal?

Este aporte monetario forma parte de la Red de Protección Social y fue creado durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021 de forma que, ante nuevas disposiciones sanitarias de confinamiento, tuviéramos una herramienta de rápida implementación que permitiera responder de forma oportuna a las familias chilenas.

¿Qué requisitos pide?

  • Tener al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE
  • Pertenecer al 100% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares
  • Contar con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar
  • Contar con al menos un usuario del SSyOO (Seguridades y Oportunidades).

[Te puede interesar]: Bonos por cobrar: ¿Puedo saber si tengo dineros pendientes usando mi RUT?

¿Cuánto dinero será?

Depende del número de integrantes en la familia:

 

¿Hasta cuándo puedo postular?

Podrás solicitar el IFE Ampliado en www.ingresodeemergencia.cl entre el 5 y el 15 de junio.

¿Qué se debe hacer?

En la plataforma deberás ingresar tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o podrás ingresar con tu Clave Única.

Si cumples con los requisitos para solicitar el beneficio el sistema te permitirá realizar la solicitud, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite. Una vez realizada tu solicitud se te informará el resultado y monto de tu beneficio antes de finalizado el mes.

¿Quiénes no necesitan postular?

¿Cómo me inscribo en el Registro Social de Hogares?

Para realizar esta solicitud, debes ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, en la sección “Mi Registro” y seleccionar “Clave Única” o ingresa con tu RUN, fecha de nacimiento y número de documento o número de serie. Luego debes rellenar los datos y subir los documentos solicitados por el sistema.

¿Cómo saber el estado de mi solicitud?

Puedes conocer el estado de este trámite en el sitio web http://www.registrosocial.gob.cl, ingresando a “Mi Registro” con tu Clave Única en la sección “Revisa aquí el estado de las solicitudes”.

¿Cuándo se pagará?

El beneficio se comenzará a pagar el 29 de junio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.