Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

VIDEO| Economista Michelle Labbé: “No conozco una sola mamá en mi colegio que no quiera mandar a sus niños a clases”

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.07.2021
VIDEO| Economista Michelle Labbé: “No conozco una sola mamá en mi colegio que no quiera mandar a sus niños a clases” Captura de pantalla |
La economista jefe de Dominus Capital, Michelle Labbé, está siendo duramente cuestionada por la opinión pública, luego de una entrevista televisiva donde pidió la reapertura de colegios y que las zonas vulnerables deberían ser las primeras. Además, descartó que la gente se contagie de COVID-19 yendo al trabajo.

Duros cuestionamientos y críticas es lo que está recibiendo Michelle Labbé, economista jefe de Dominus Capital, luego de una entrevista que dio este domingo al canal 24 Horas.

La temática se dio en el contexto de pandemia, colegios cerrados y la reactivación económica, lanzando cuestionables argumentos para pedir la reapertura de los colegios en medio de la pandemia.

Las mujeres de este país han debido quedarse en la casa porque los niños no están yendo al colegio. La mejor política pro empleo es colegios abiertos todo el tiempo”, comenzó.

[Te puede interesar]: Presidente del Banco Central ante crecimiento de la economía: «Hemos recuperado el nivel de actividad previo a la pandemia»

Añadió que “cuando uno mira las cifras de contagios en el colegio, son mínimos. La verdad es que no hay contagios en el colegio porque los profesores se preocupan que los niños no se saquen la mascarilla. Tengo niños pequeños y no conozco una sola mamá en mi colegio que no quiera mandar a sus niños al colegio”.

Aquí fue interrumpida para el periodista, quien le graficó que “hay distintas realidades económicas Michelle, nosotros vivimos en un segmento que es muy beneficiado”.

La respuesta sorprendió a los usuarios de redes sociales. “Pero es al revés. Nosotros deberíamos estar menos preocupados, porque nuestros niños conocen el Zoom y nuestras profesoras conocen los computadores. Pero en comunidades que no tienen acceso a la tecnología, son los primeros que deben volver a los colegios. No se trata del barrio alto, sino que el mundo entero decidió que los niños deben ir al colegio”, lanzó.

Michelle Labbé cerró diciendo que, según ella, “la gente no se contagia en el trabajo, sino que en los tiempos de ocio cuando se saca la mascarilla y fuma cigarro. Se contagia el fin de semana cuando se junta con otras personas”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.