Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Suspensión del pago del CAE: ¿Cómo puedo obtener este beneficio y cuánto tiempo dura?

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.08.2021
Suspensión del pago del CAE: ¿Cómo puedo obtener este beneficio y cuánto tiempo dura? Suspensión del pago del CAE | Agencia Uno
Durante la pandemia, la crisis económica hizo estragos en las familias chilenas, pero muchos se enteraron que existen beneficios temporales que se pueden acceder, como la suspensión del pago del CAE. Acá te contamos todos los detalles.

Si no tienes trabajo, podrás solicitar que no te cobren las cuotas de tu Crédito CAE durante 6 meses (período renovable con una nueva solicitud). Las cuotas postergadas serán exigidas al final de tu calendario de pago.

¿Cómo se pide la suspensión del pago del CAE?

Para suspender el pago de tus cuotas, deberás acreditar tu incapacidad de pago (carencia de cualquier tipo de actividad remunerada) y, si es el caso, los ingresos de tu cónyuge, conviviente o conviviente civil, a través de un formulario que está permanentemente disponible en www.ingresa.cl.

¿Cómo solicitar la suspensión de pago del CAE?

La persona debe ingresar al sitio web www.cesantia2.ingresa.cl e indicar su Clave Única o Clave Ingresa. En caso de cumplir con los requisitos, el solicitante tendrá que responder un formulario y adjuntar los documentos requeridos antes mencionados.

¿Qué datos debo entregar?

  • En la plataforma, tendrás que registrar:
  • Tus datos personales, incluidos tu Previsión Social y de Salud.
  • Los ingresos que percibiste en los últimos 12 meses.
  • Si estás casado(a), conviviendo o celebraste un Acuerdo de Unión Civil, los antecedentes personales e ingresos de tu pareja.
  • Los documentos que acrediten tu situación familiar, rentas y tu condición de cesantía o desempleo. Revísalos AQUÍ.

[Te puede interesar]: Pagos en exceso a las AFP: ¿Cómo puedo pedir este dinero que me corresponde?

¿Cuándo se publican los resultados?

En un plazo no mayor a 30 días desde que fue enviada la solicitud, recibirás el resultado al correo electrónico que registraste en el formulario. Si desmarcaste esa alternativa de notificación durante el llenado, Comisión Ingresa te enviará el resultado por carta certificada a tu domicilio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.