Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Economista asegura que jubilados y quienes ganan más dinero que antes de la pandemia no necesitan el IFE

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.08.2021
Economista asegura que jubilados y quienes ganan más dinero que antes de la pandemia no necesitan el IFE Imagen referencial | Agencia Uno
Mediante una carta publicada en El Mercurio, el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, hizo un llamado al gobierno para destinar de mejor manera, a su juicio, el pago del IFE, quitándole el carácter de universal. “No necesitan el IFE, ni el cuarto retiro, los jubilados cuyas pensiones no han mermado durante la pandemia”, aseguró.

Luego que el Presidente Sebastián Piñera confirmara la extensión del IFE Universal hasta noviembre, el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, hizo un polémico llamado al gobierno.

Mediante una carta publicada en El Mercurio, solicitó quitar el carácter de Universal a esta ayuda en medio de la pandemia, con el fin de destinar mejor los recursos que se desembolsan.

No paguemos el IFE a ningún asalariado que esté ganando lo que ganaba antes de la pandemia”, indicó en su misiva, añadiendo que “la evidencia a la mano sugiere que el IFE Universal elevó los ingresos de la mayoría de las familias, por sobre lo que ganaban antes de la emergencia”.

Es más, Ramos siguió su carta diciendo que “no necesitan el IFE, ni el cuarto retiro, los jubilados cuyas pensiones no han mermado durante la pandemia. Ni la mayoría de los 5,5 millones de asalariados, cuyos salarios, sin IFE, están por sobre lo que ganaban antes”.

[Te puede interesar]: IFE Laboral: ¿Cómo puedo saber si soy beneficiario y cuándo debo postular?

Por el contrario, para el académico de la Universidad de Chile, la entrega de recursos estatales debe focalizarse en las cerca de un millón de personas desempleadas y a quienes sufrieron una caída de sus ingresos, pero “suplamos esta caída y no les demos más de lo que perdieron”.

Para finalizar, Ramos aseguró que, con esta acción, se estaría ahorrando cerca de US$2 millones al Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.