Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Cuarto retiro del 10% de las AFP: ¿Qué falta para que el proyecto sea aprobado?

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.08.2021
Cuarto retiro del 10% de las AFP: ¿Qué falta para que el proyecto sea aprobado? Cuarto retiro del 10% | Agencia Uno
Esta semana, el proyecto del cuarto retiro del 10% de las AFP comenzó su camino legislativo en el Congreso. Acá te detallamos en qué va, qué hace falta y cuándo se pagaría el dinero.

El recién pasado miércoles, el proyecto del cuarto retiro del 10% de las AFP comenzó su camino legislativo en el Congreso, aumentando la expectación de un importante grueso de la población que espera recibir ese dinero.

Relevante

Fueron siete proyectos, que quedaron refundidos en dos: uno que solicita el 10% y otro que permitirá un retiro total, o sea, el 100% del dinero perteneciente a los trabajadores.

¿En qué quedó la discusión parlamentaria?

Seis de los siete proyectos quedaron refundidos en uno sólo y que, tal como los anteriores tres procesos, buscará un cuarto retiro del 10% de las AFP.

¿Qué se viene ahora para el cuarto retiro del 10%?

El próximo miércoles 1 de septiembre, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados votará en general el proyecto, después de dos sesiones en donde se seguirá revisando y discutiendo la norma.

[Te puede interesar]: Cuarto retiro del 10% de las AFP: Así puedes averiguar cuánto dinero te queda y cuánto podrías sacar

¿Cuánto falta para que se apruebe?

El camino legislativo aún es largo. Tras la eventual aprobación en la comisión, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados comenzará su discusión, la cual podría prolongarse por varios días. Si se aprueba, pasa al Senado. Si se aprueba con indicaciones, se regresa a la comisión antes mencionada a su revisión.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.