Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Oficialismo pide a La Moneda poner urgencia a la ley corta de pensiones

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2021
Oficialismo pide a La Moneda poner urgencia a la ley corta de pensiones Representantes oficialistas llegando al comité político. | Agencia Uno.
En el marco de la tradicional reunión del comité político en La Moneda, algunos representantes oficialistas le pidieron al Presidente Sebastián Piñera que le indique urgencias a la ley corta de pensiones.

Este lunes, Chile Podemos + le pidió al gobierno que se acelere la tramitación de la «ley corta de pensiones». En específico solicitaron al mandatario para que haga uso de sus facultados constitucionales y que le declare urgencias al proyecto.

La petición ocurrió durante este lunes en la tradicional reunión en La Moneda del comité político. Junto con lo anterior, se le hizo ver al gobierno la, en la opinión de los políticos oficialistas, falta de comunicación «prolija» respecto de la iniciativa.

El jefe de bancada UDI, Juan Antonio Coloma, detalló que «le hemos pedido al gobierno que le ponga máxima celeridad al proyecto de ley corta en materia de pensiones y le hemos pedido en el comité político que podamos avanzar a que se le ponga discusión inmediata, para de una vez por todas dejar de hablar de pensiones y empezar a mejorar las pensiones», según informó Emol.

Por su parte, Rodrigo Caramori, presidente del PRI, sostuvo que «debemos actuar ya mismo. Y para eso una ley corta podría servir. Aunque no sea la solución que se requiera de verdad, sí podría paliar en cierto modo un déficit que tenemos como país y como sociedad con aquellos chilenos que ya nos entregaron lo mejor de sí en el pasado».

Finalmente, el timonel de Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, destacó que la aprobación de la ley «es muy importante, porque creemos que vamos a fortalecer el sistema de pensiones y el pilar solidario extendiéndolo al 80% de la población más vulnerable. Este es un tema en el que creemos que falto capacidad de comunicar adecuadamente por parte del Ejecutivo«.

Además, según el citado medio, se le habría manifestado al gobierno que los anuncios se hicieran de mejor manera, dando espacio para que los partidos participen de los anuncios, de forma de extender la agenda noticiosa.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.