Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

“Aunque la mona se vista de seda…”: Ministro Palacios critica indicaciones a cuarto retiro

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2021
“Aunque la mona se vista de seda…”: Ministro Palacios critica indicaciones a cuarto retiro Ministro de Economía, Lucas Palacios | Agencia Uno
El ministro de Economía insistió en sus argumentaciones contra el proyecto del cuarto retiro del 10%, que recibirá algunas indicaciones en la Cámara de Diputadas y Diputados, como una propuesta de pago de impuestos. «Pongámosle los colgajos que sean, pero igual la ley termina siendo muy perjudicial, sobre todo para los más pobres», aseguró.

Lucas Palacios, ministro de Economía, insiste en su avanzada contra el cuarto retiro del 10%, que la próxima semana será revisado en la Cámara de Diputados y Diputadas.

En el hemiciclo, algunos parlamentarios como el candidato presidencial Gabriel Boric, anunciaron la presentación de indicaciones, como el pago de impuestos, lo que igualmente fue criticado por el secretario de Estado.

«Un cuarto retiro del 10% significa inflación, significa alza de precios, significa una dificultad sobre todo para personas más pobres para poder acceder a un montón de productos que necesitan, por lo tanto, es malo», comenzó.

«Pongámosle los colgajos que sean, pero igual la ley termina siendo muy perjudicial sobre todo para los más pobres«, aseguró.

E insistió, asegurando que «hay un viejo dicho que dice ‘aunque la mona se vista de seda, mona se queda’. Este cuarto retiro es malo independiente de los colgajos que le pongamos».

Cabe recordar que otro parlamentario que anunció indicaciones al proyecto es Matías Walker (DC). “No soy partidario de que todos paguen impuestos, pero sí todos aquellos que tienen ingresos sobre $2.640.000 mensuales, que son los que están en el cuarto tramo del impuesto global complementario”, adelantó.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.