Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Ministro Palacios preocupado por crisis de Evergrande: “Estamos hablando de un monstruo”

Por: El Desconcierto / Agencia EFE | Publicado: 21.09.2021
Ministro Palacios preocupado por crisis de Evergrande: “Estamos hablando de un monstruo” Lucas Palacios | Agencia Uno
Evergrande, cuyo desplome en bolsa en los últimos días ha arrastrado a mercados bursátiles en todo el planeta, está teniendo dificultades para pagar a sus acreedores.

Chile, primer productor de cobre del mundo, reconoció este martes cierta preocupación por la crisis financiera que afecta a la compañía china Evergrande, pues la quiebra del gigante inmobiliario podría afectar negativamente al precio del metal rojo.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que la crisis de liquidez que afecta a Evergrande “sí podría impactar en el precio de algunos metales, como el cobre o el hierro, porque son insumos que necesita para llevar adelante la construcción de sus viviendas”.

La compañía, una de las mayores promotoras de China y cuya deuda asciende a 305.000 millones de dólares, “produce 15 millones de viviendas al año, que es equivalente a cinco veces lo que produce todo Europa más Estados Unidos en viviendas”, explicó Palacios.

“Estamos hablando de un monstruo”, agregó el secretario de Estado en declaraciones a los periodistas en referencia a Evergrande.

La compañía, cuyo desplome en bolsa en los últimos días ha arrastrado a mercados bursátiles en todo el planeta, está teniendo dificultades para pagar a sus acreedores, aunque la semana pasada rechazó rumores de una inminente quiebra.

Con más de 200.000 empleados de manera directa, tiene participaciones en otras industrias como los vehículos eléctricos, los parques temáticos y el fútbol.

El terremoto también se sintió en el precio del cobre, que se anotó su mayor caída diaria en un mes (-3,07 %) hasta los 4,148 dólares la libra (9.145,5 dólares la tonelada).

El retroceso ha sido bastante menor este martes, con el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdiendo sólo un 0,43 % hasta los 4,130 dólares la libra (9.106 dólares la tonelada), informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.