Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Fonterra inicia proceso de exploración para poner en venta a Soprole en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2021
Fonterra inicia proceso de exploración para poner en venta a Soprole en Chile Soprole |
La compañía neozelandesa tomó esta decisión tras definir su “visión estratégica” al 2030, en la cual determinó “una agenda enfocada en la sostenibilidad, ciencia de la nutrición y la innovación”.

La noche del miércoles, y mediante un hecho esencial, el directorio de Soprole Inversiones S.A. informó a la Comisión de Mercado Financiero (CMF) que su grupo controlador, la cooperativa neozelandesa Fonterra Cooperative Group, ha iniciado la prospección para una posible venta de su participación accionaria.

Según destacaron desde la compañía, al tratarse de una operación a nivel de accionistas, la decisión de Fonterra no tendrá efecto sobre las actividades que desarrolla Soprole sobre la base de su plan estratégico a tres años.

De acuerdo a la información entregada por la neozelandesa, la exploración de un comprador tiene su fundamento en la estrategia para concretar su visión al año 2030, cuyos ejes son la sostenibilidad, la ciencia de la nutrición y la innovación. Asimismo, ha señalado que el proceso de exploración de interesados por su activo en Chile podría tardar hasta dos años.

Sobre esta decisión, Hugo Covarrubias, presidente del directorio de Soprole Inversiones, afirmó que “Soprole es una marca con historia, que está en la memoria colectiva de las personas y es querida por los consumidores y clientes”.

“Es una empresa eficiente, con alto desempeño y potencial, y con expectativas de crecimiento y desarrollo muy atractivas”, añadió el empresario.

“A partir de este anuncio, sabemos que en el futuro podría entrar un nuevo accionista, sin embargo Soprole continuará fortaleciendo su liderazgo en Chile, por lo que la compañía seguirá con sus actividades estratégicas, organizacionales y operacionales con el propósito de mantener la posición que tiene en el mercado”, concluyó.

Así también, Fonterra destacó, mediante el comunicado a través del cual informó sobre esta decisión, que dado que Soprole Inversiones S.A no tiene flotación en la bolsa, tampoco existirá efecto en el mercado bursátil.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.