Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Diputado Durán (RN): “Quedan muy pocos argumentos para estar en contra del cuarto retiro”

Por: Agencia Uno | Publicado: 25.09.2021
Diputado Durán (RN): “Quedan muy pocos argumentos para estar en contra del cuarto retiro” El diputado Jorge Durán. | Agencia Uno (archivo).
Luego que se supiera que tanto el ministro Rodrigo Cerda como la ministra Carolina Schmidt retiraron su primer 10% de AFP, el diputado Jorge Durán (RN) argumentó que ahora también se debiese aprobar un cuarto retiro.

El diputado Jorge Durán (RN) se refirió al cuarto retiro, señalando que «quedan muy poco argumentos para estar en contra» del proyecto, luego de saberse que dos ministros, Rodrigo Cerda y Carolina Schmidt, hicieron el primer retiro del 10% de las AFP.

Al respecto, el parlamentario oficialista señaló que “me parece bien que distintos ministros trasparenten y digan la verdad de que ellos también tuvieron la posibilidad y la oportunidad de hacer efectivo el primer retiro”.

“Pero igual razón, igual disposición, así como los ministros también ahora hay gente igual de vulnerable, esperando con ansias este cuarto retiro”, agregó.

Asimismo dijo que “con estas últimas noticias la verdad es que quedan muy pocos argumentos para estar en contra del cuarto retiro”.

Esto deja en evidencia que la fragilidad de la crisis sí es efectiva, que muchas personas que para muchos podrían pensar que tienen una muy buena situación económica también sufren flagelo y también han tenido que recurrir a estos retiros que han ayudado a miles de familias”, enfatizó.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.