Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Comisión de Trabajo aprobó en general ley corta de pensiones del gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2021
Comisión de Trabajo aprobó en general ley corta de pensiones del gobierno Comisión de Trabajo de la Cámara | Agencia Uno
La Comisión de Trabajo está citada para este martes 28 de septiembre con el fin de comenzar la votación en particular de la norma, cuyo destino posterior será la Comisión de Hacienda, para después pasar a la Sala de la Cámara donde se verá el jueves 30, de acuerdo con lo proyectado.

Este lunes, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, por unanimidad, la idea de legislar la ley corta de pensiones presentada por el gobierno, que amplía y fortalece la Ley 20.255 y reduce o elimina exenciones tributarias para asegurar su financiamiento.

En detalle, la norma contiene propuestas destinadas a nuevos y actuales beneficiarios del pilar solidario. Esto se llevará a cabo mediante un aumento de su cobertura del 60% al 80% más vulnerable de la población, según indica la iniciativa.

Asimismo, plantea un incremento de los beneficios del pilar de forma inmediata. De tal modo, no se aplicará la transitoriedad establecida en la ley que mejora y establece nuevos beneficios para el Sistema de Pensiones Solidarias.

Adicionalmente, el proyecto del Ejecutivo establece un aumento de la Pensión Básica Solidaria a la actual línea de la pobreza. Junto a ello, plantea una mejora en las pensiones de los futuros jubilados con el establecimiento de un nuevo seguro de lagunas previsionales.

La Comisión de Trabajo está citada para este martes 28 de septiembre con el fin de comenzar la votación en particular de la norma, cuyo destino posterior será la Comisión de Hacienda. Luego, pasará a la Sala de la Corporación donde se verá el jueves 30, de acuerdo con lo proyectado.

En la jornada expusieron el presidente del Consejo Consultivo Previsional, Carlos Antonio Díaz; Marco Kremerman, de la Fundación SOL; Marcos Rivas Cantillana, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile; y Patricio Basso, ingeniero de la Universidad de Chile.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.