Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Presidente de Gasco desestima informe de la FNE: “Hay errores en el análisis de los datos”

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2021
Presidente de Gasco desestima informe de la FNE: “Hay errores en el análisis de los datos” Matías Pérez Cruz |
Matías Pérez Cruz cuestionó el informe de la Fiscalía Nacional Económica, asegurando que su difusión “ha causado un daño y un desprestigio a la actividad que desarrollamos por décadas, de manera profesional, transparente y dedicada”.

El presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, arremetió contra el informe de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) donde se propone que Gasco, Abastible y Lipigas no participen en la distribución minorista del gas licuado.

En un mensaje interno, enviado a los trabajadores de su compañía, Pérez Cruz criticó duramente el informe, el cual indicó que, entre 2014 y 2020 los distribuidores mayoristas de gas licuado han aumentado su margen anual de un 35% a un rango de entre 50% y 55% aproximadamente, lo que equivale a US$ 261 millones anuales de manera agregada.

“En estos tiempos de poca reflexión y acusaciones injustas, este informe ha sido difundido y avalado por autoridades de gobierno, parlamentarios y mal llamados expertos que, sin dejar espacio al legítimo derecho de las empresas de hacer sus descargos y cuestionar las apresuradas conclusiones de la Fiscalía, las han condenado y exigen su ajusticiamiento en la plaza pública”, expresó el empresario.

Así, acusó que el documento publicado por la FNE ha sido ampliamente difundido por autoridades de gobierno, lo que a su parecer se ha visto como la “participación en un mercado imperfecto, que prácticamente sobrerrenta con márgenes fuera de lo razonable”, según recoge El Mercurio.

“No lo dicen, pero se da a entender, que habría habido algún tipo de ilegalidad o falta a la ética y a la integridad empresarial, obteniendo utilidades ilegítimas”, cuestionó el líder de la empresa de gas licuado, que el 2019 se vio envuelto en una polémica tras intentar expulsar a tres mujeres que estaban descansando a la orilla del Lago Ranco.

En sus descargos, Pérez Cruz sentenció que “estamos convencidos de que hay errores en el análisis de los datos, que llevan a un diagnóstico y a conclusiones erradas, lo que ha causado un daño y un desprestigio a la actividad que desarrollamos por décadas, de manera profesional, transparente y dedicada y con los más altos estándares que se conocen en la industria del GLP en el mundo, como es el caso de Chile”.

“Desde el momento en que se instala un manto de duda sobre nuestro quehacer, tan grave, como lo insinuado por el mencionado informe y por las declaraciones de autoridades, no pudimos dejar de pensar en los miles de colaboradores y sus familias que trabajan en Empresas Gasco, en los miles de distribuidores y familias que trabajan lealmente, con profesionalismo, muchas veces enfrentando adversidades, pero siempre esforzándose por hacer las cosas cada vez mejor”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.