Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Coordinador económico de Kast apuesta a un “boom de concesiones” para recuperar la inversión extranjera

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2021
Coordinador económico de Kast apuesta a un “boom de concesiones” para recuperar la inversión extranjera Imagen referencial Agencia Uno |
Eduardo Guerrero dijo que el desafío del equipo con el que aspira a llegar a La Moneda el candidato de extrema derecha del Partido Republicano, es reconquistar los mercado extranjeros a fin de inyectarle recursos a la mermada economía nacional.

En información que publica este jueves Diario Financiero, Eduardo Guerrero, coordinador del equipo económico del candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, entregó detalles del programa de gobierno con el que aspiran a llegar a La Moneda tras las elecciones del 21 de noviembre.

Fue en el contexto del “Ciclo de Charlas Mirada Pacífico”, que Guerrero dialogó con el socio fundador y economista jefe de Pacífico Research, Igal Magendzo, instancia en la que abordó las principales propuestas de Kast, asegurando que hay “amplia evidencia” respecto del vínculo entre el sistema tributario y el crecimiento.

Paralelamente, insistió en la relevancia de reducir a cero el impuesto corporativo para las PYME y a 17% el de grandes empresas, además de proponer una reducción gradual del IVA a 17%, aclarando que para no afectar la regla de responsabilidad fiscal es posible apelar a serie de adecuaciones e ineficiencias en el sector público, que devienen en gasto estatal pero que no rinden, caso de una serie de programas mal evaluados y el Transantiago.

Kast busca redinamizar la economía apelando a capitales foráneos

Adicionalmente, Guerrero sostuvo que de llegar a La Moneda el desafío para el equipo de Kast es no superar el 40% de la deuda. En función de este objetivo, consideran una serie de medidas que empujen la recuperación económica en el corto plazo. Y en este sentido, ejemplificó con la simplificación de los procesos de inversión que deberán ir acompañados de mejoras en la legislación laboral con el propósito de permitir el desarrollo del trabajo, a fin de incrementar la tasa de participación en este sector.

Sobre el mercado de capitales, Guerrero dijo que deberá seguir desarrollándose, replicando las buenas experiencias de otros países, para que exista un mayor dinamismo y se puedan retomar las colocaciones de las compañías listadas.

Específicamente, el coordinador de Kast insistió en que en términos de infraestructura van a “desarrollar un verdadero boom de concesiones”, que movilice capitales foráneos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.