Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Qué día se pagará y qué debo hacer para inscribirme?

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2021
Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Qué día se pagará y qué debo hacer para inscribirme? Bono al Trabajo de la Mujer | Agencia Uno
Durante esta última semana de octubre se procederá a pagar el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y acá te contaremos todos los detalles para que puedas acceder a este beneficio.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio en dinero que entrega el Estado a los empleadores(as) que contratan mujeres, para mejorar así, la incorporación al mercado laboral y los ingresos de mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

¿Cuándo se pagará el Bono al Trabajo de la Mujer?

Este viernes 29 de octubre, último día hábil del mes, se comenzará a pagar el BTM.

¿A quiénes va dirigido?

Trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo puedo postular?

Se puede postular todo el año. Si tiene inconvenientes para postular, guíate con el Manual de Postulación al Bono al Trabajo de la Mujer 2020  y la Guía de uso Clave Sence

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular al Bono al Trabajo de la Mujer:

  • Tener entre 25 años y 59 años con 11 meses de edad.
  • Estar trabajando de forma dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para el pago

  • No trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.
  • Tener sus cotizaciones al día.
  • Este bono tiene dos formas de pago (mensual y anual). Quienes escojan el pago anual deben tener una renta bruta anual inferior a $6.018.539 o una renta bruta mensual inferior a $501.545.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.