Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Unilever rematará maquinaria tras cerrar en Chile fábricas de té y productos de aseo

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2021
Unilever rematará maquinaria tras cerrar en Chile fábricas de té y productos de aseo Maquinarias de Unilever | Agencia Uno (archivo)
La empresa anunció el cierre de sus instalaciones el año pasado por “la necesidad de reconfigurar la operación que ya estaba enfrentando serios problemas de competitividad”. El remate de sus maquinarias se concretaría desde el 28 de octubre.

El gigante multinacional Unilever anunció este lunes que rematará parte de su maquinaria luego de concretar el cierre de sus instalaciones encargadas de producir té envasado y productos de aseo en Chile, como lo había anunciado durante el 2020.

En específico se trata de transportadores, trituradores, cabinas de almacenamiento, alimentadores de banda y colectores de polvo, entre otras máquinas, las cuales serán rematadas a través de la firma Superbid, según informó Radio Biobío.

La empresa anunció que el motivo del cierre de parte de sus instalaciones se debió a «la necesidad de reconfigurar la operación que ya estaba enfrentando serios problemas de competitividad«.

Está decisión ha afectado la producción de las marcas de detergente para ropas OMO y a la de lava lozas Quix, sin embargo, los productos relacionados a alimentos se seguirán fabricando en el país en las dependencias de Unilever ubicadas en Conchalí.

La empresa de origen británico y holandés detalló que los rematas de las maquinarias se comenzarán a hacer desde el próximo 28 de octubre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.