Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Alzas no ceden: Enap informa de nuevo incremento en el valor de los combustibles

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.11.2021
Alzas no ceden: Enap informa de nuevo incremento en el valor de los combustibles Las bencinas y el gas licuado vuelven a subir | Agencia Uno
Pese a que, en varias partes de Chile, incluyendo Santiago, el costo de la bencina superó los $1.000 por litro, este jueves la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó un nuevo incremento en el precio de los combustibles.

En un nuevo y duro golpe a los automovilistas se transformó la información entregada por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), entidad que aseguró que todos los combustibles subieron de precio este jueves.

Eb específico, las bencinas de 93 y 97 octanos incrementaron su valor en $6,4, lo que implica que en varios sectores de Chile, incluyendo Santiago, el precio del litro supere los $1.000.

Además, el diésel también subió en $6,4 por litro, lo que podría desencadenar una serie de alzas de precios en otros ítems que usan este combustible, lo que puede impactar desde en la locomoción, hasta en el pan.

Por último, la Enap aseguró que el gas licuado subirá $0,8 por litro, consolidando la escalada de precios que ha tenido este combustible durante la pandemia.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.