Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Enap y venta de gas a municipalidades: “Estamos abiertos a todos los clientes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2021
Enap y venta de gas a municipalidades: “Estamos abiertos a todos los clientes» Vista de la refineria Enap Aconcagua de Concónn | Agencia Uno
«Nosotros, si agregamos mayor competencia o generamos algún beneficio para los chilenos y chilenas, siempre como Enap vamos a estar dispuestos porque somos una empresa de energía”, aseguró el gerente general de Enap, Andrés Roccatagliata.

En medio de las denuncias de una eventual colusión en el mercado del gas licuado, que durante los últimos meses ha subido progresivamente su precio en medio de la grave crisis económica que afecta al país a causa de la pandemia, algunos municipios se movilizaron buscando impulsar iniciativas análogas a las farmacias populares, con mejores precios para la gente.

Básicamente, estas tienen que ver con adquirir directamente el gas a la Empresa Nacional de Petróleo (Enap), a fin de evitar a las compañías intermediarias.

“Estamos abiertos a todos los clientes, independiente de su tamaño“, dijo el gerente general de Enap, Andrés Roccatagliata, luego de reunirse con la Asociación de Municipalidades Libres (AML), que agrupa a municipios interesados en ingresar al mercado minorista del gas.

«Le aplicamos el mismo precio a todos»

En declaraciones que reproduce ADN, Roccatagliata entregó detalles de su cita con el gremio. “Escuchamos la iniciativa y revisamos los requisitos que tenemos como Enap para que se integren como distribuidores. Nosotros, si agregamos mayor competencia o generamos algún beneficio para los chilenos y chilenas, siempre como Enap vamos a estar dispuestos porque somos una empresa de energía”, dijo el ejecutivo.

Paralelamente, comentó la viabilidad de llegar a un acuerdo con los municipios. “Hoy participamos de la cadena del gas en Linares y San Fernando con los trenes de envasado. Si se requiere, podríamos poner otros trenes de pasada en otros puntos del país, en ese sentido los alcaldes estuvieron muy interesados”, agregó.

Finalmente, Roccatagliata aclaró la disponibilidad de la compañía para abastecer al consumidor a través de las municipalidades. “Somos una empresa de energía que estamos abiertos a todos los clientes, independiente de su tamaño. Le aplicamos el mismo precio a todos, no hay diferencias, pero dejamos claro que no atendemos al cliente final, lo digo porque algunas personas han traído sus balones para llenado”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.