Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Piñera propone a ministro de Bachelet, Luis Felipe Céspedes, al consejo del Banco Central

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 19.11.2021
Piñera propone a ministro de Bachelet, Luis Felipe Céspedes, al consejo del Banco Central Luis Felipe Céspedes | Agencia Uno (archivo)
El extitular de Economía salió del gobierno tras el rechazo por parte de el Comité de Ministros del proyecto Dominga. Céspedes tiene una larga trayectoria académica y de trabajo en el sector público, donde se desempeñó como gerente de Investigación Económica y economista senior del Banco Central desde 2009 a 2011.

El Presidente Sebastián Piñera propuso este viernes al Senado la designación de Luis Felipe Céspedes como nuevo consejero del Banco Central, por un periodo de 10 años, a partir del 6 de febrero de 2022.

Céspedes se desempeñó como ministro de Economía, Fomento y Turismo durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet entre 2014 y 2017, año en que salió del gabinete tras la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero-portuario Dominga.

Luis Felipe Céspedes es ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster y doctorado en Economía de la Universidad de New York.

Además, cuenta con amplia experiencia en el sector público. Además de ser titular de economía durante Bachelet 2, fue gerente de Investigación Económica y economista senior del Banco Central desde 2009 a 2011 y coordinador de Política Económica y jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda de 2006 a 2009.

El economista además tiene una carrera académica como profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, junto con ser investigador visitante en el Departamento de Economía de la Rutgers University y profesor visitante en la Universidad de Columbia.

Sus principales áreas de investigación han sido la Macroeconomía, Finanzas Internacionales, Economía Monetaria, Política Fiscal y Crecimiento Económico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.