Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Definiciones económicas: Boric se acerca a Andrea Repetto y Kast a exasesores de Lavín

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2021
Definiciones económicas: Boric se acerca a Andrea Repetto y Kast a exasesores de Lavín Andrea Repetto y Tomás Flores | Agencia Uno (archivo) y captura de pantalla
Desde el comando de Boric aseguraron que «tenemos que incorporar a la mayor transversalidad posible», por lo que fue contactada Andrea Repetto, quien declinó sumarse al equipo económico directo del candidato de Apruebo Dignidad. Por su parte, el equipo de Kast está evaluando incorporar al exsubsecretario de Economía de Sebastián Piñera, Tomás Flores.

Tras la primera vuelta de la elección presidencial del domingo y el paso de los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) al balotaje, los equipos de los aspirantes a La Moneda buscan nuevos apoyos para fortalecer sus propuestas económicas.

En este contexto, el candidato del Frente Amplio contactó a la economista Andrea Repetto, quien manifestó estar disponible para colaborar en instancias como el Consejo Académico Económico Asesor, pero no en el equipo económico más cercano, de acuerdo a información de El Mercurio.

La doctora en economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) habría rechazo ser parte del círculo directo de Boric al no compartir algunos de sus principios económicos, como el costo del programa.

Este martes, el candidato de Apruebo Dignidad fue consultado sobre el tema y respondió: «Andrea es una tremenda economista y sobre eso vamos a dar noticias pronto, pero tenemos que incorporar a la mayor transversalidad posible».

Kast y excolaboradores de Lavín

En paralelo, desde el equipo de José Antonio Kast están buscado apoyo en los partidos oficialistas, los que han manifestado acercamientos a la carta presidencial de la extrema derecha.

En detalle, Kast se estaría aproximando a colaboradores de Joaquín Lavín en su reciente campaña presidencial, instancia en que representó a la Unión Demócrata Independiente (UDI), precisamente el partido donde el hoy candidato republicano militó por 30 años.

Quienes han tenido contacto con Kast son el economista de Libertad y Desarrollo (LyD), Tomás Flores, y Jorge Hermann. Flores, además, se desempeñó como subsecretario de Economía en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.