Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Farkas mueve domicilio comercial a Islas Caimán tras fusionar últimas sociedades en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2021
Farkas mueve domicilio comercial a Islas Caimán tras fusionar últimas sociedades en Chile Leonardo Farkas | Agencia Uno (archivo)
Después de que su empresa SCM Vallenar Iron pasara a sus otrora socios de Australis Mining a fines de 2010, Leonardo Farkas cerró sus minas en Chile el 2012 y con su familia se asentó en Estados Unidos.

Leonardo Farkas, conocido empresario y filántropo chileno, fusionó las últimas sociedades que mantenía en el país, después que su patrimonio en Chile disminuyó a «un puñado» de propiedades mineras en Atacama, según recoge La Segunda.

De acuerdo con el vespertino, el excéntrico empresario concretó la absorción de sus fondos privados «Inversiones FIP FF Administradora Funds y Compania» e «Inversiones FIP FF Pizarro Morales Soto y Compania» por parte de su matriz Santa Fe Holding, la cual ahora administra un patrimonio de US$ 9 millones. El hecho, fue oficializado el pasado 5 de noviembre en una notaría de Santiago Centro.

Ya hace años que el magnate de ascendencia húngara está radicado en Estados Unidos. Después de que el 2012 cerró sus minas de hierro en Chile, Leonardo Farkas y su familia se asentaron en el país norteamericano.

Lo anterior, luego de que su empresa SCM Vallenar Iron pasó a sus otrora socios de Australis Mining a fines de 2010, luego de un juicio. Ese mismo año, Santa Fe Holding vendió Santa Fe Mining (con 124 pertenencias mineras), Santa Fe Power y Santa Fe Puerto (con Puerto Atacama) al grupo indio JSW Steel.

Con estas últimas ventas, logró juntar una fortuna suficiente para retirarse de la actividad y poner su casa ubicada en Lo Curro en venta. Según ha declarado en entrevistas anteriores, Farkas se dedica ahora a las inversiones financieras desde una sociedad en las islas Caimán.

De acuerdo con el medio citado, un vocero del empresario señaló que, con estos cambios, Santa Fe Holding podrá realizar todo tipo de inversiones, además de seguir centrada en la actividad minera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.