Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Compensación para usuarios iPhone: ¿Cuánto dinero es y quiénes son los beneficiados?

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.11.2021
Compensación para usuarios iPhone: ¿Cuánto dinero es y quiénes son los beneficiados? Pronto se pagará la compensación a dueños de iPhone | Agencia Uno
Luego que la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) anunciara el inicio oficial de inscripciones por parte de dueñas y dueños de iPhone, para el pago de compensaciones contempladas en el acuerdo conciliatorio con Apple Chile, MacOnline y Reifschneider, este proceso culminó, para comenzar el que terminará con el dinero en los bolsillos de los clientes afectados.

Este miércoles 24 de noviembre finalizó el plazo de inscripción para el pago de compensaciones contempladas en el acuerdo conciliatorio con Apple Chile, MacOnline y Reifschneider, por prácticas que reducirían la vida útil de los teléfonos móviles de la compañía, a través de actualizaciones y parches del sistema operativo que disminuían el rendimiento de los equipos.

Esto, luego de la demanda colectiva que la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) inició con esta empresa, que culminó en un acuerdo reparatorio.

¿Quiénes son los beneficiados?

Todos quienes se inscribieron y tuvieran un iPhone modelo 6; 6 Plus; 6s; 6s Plus; 7; 7 Plus o SE, adquiridos entre los años 2014 y 2017.

¿Cuántos usuarios se inscribieron?

El proceso de inscripción, que culminó este miércoles 24, dejó un total de 41.007 personas y 53.778 equipos.

¿Cuánto dinero recibirá cada uno?

En estos momentos, la empresa auditora Deloitte deberá procesar y verificar los datos de las personas inscritas, para determinar el número final de clientes que serán compensados. El tope máximo es de cerca de $38.000 para cada uno.

¿Cómo se recibirá el dinero?

A las cuentas bancarias que cada inscrito indicó al momento de poner sus datos, con un plazo máximo de 60 días o hasta el 4 de febrero del 2022.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.