Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Kast insiste en una rebaja de impuestos al anunciar reconfiguración de su equipo económico

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.11.2021
Kast insiste en una rebaja de impuestos al anunciar reconfiguración de su equipo económico José Antonio Kast | Agencia Uno
«Tenemos que trabajar en un gobierno más pequeño y austero, pero con un fuerte brazo social. Queremos decirle a los inversionistas que el futuro es promisorio», dijo el abanderado de extrema derecha al presentar a sus colaboradores, instancia en la relevó la necesidad de inyectar capitales extranjeros en la economía local.

Este jueves, José AntoKastnio Kast oficializó a los ocho integrantes de su equipo económico, enfatizando que en la orientación de su programa persiste una rebaja de impuestos, pese a que economistas han coincidido en que dicha medida no es viable.

“Tenemos claras cuáles son las urgencias sociales que existen en Chile. Para enfrentarlas requerimos claridad en el tema económico”, dijo el candidato a La Moneda que enfrentará a Gabriel Boric en la segunda vuelta de las elecciones el 19 de diciembre.

Respecto de los integrantes de este grupo de trabajo, está Sylvia Eyzaguirre, licenciada en Filosofía con una trayectoria laboral en la que destaca su labor de investigadora en el Centro de Estudios Públicos (CEP) y como asesora en el Ministerio de Educación. Eyzaguirre se suma al equipo de Kast, pese a que anteriormente ha señalado que no es cercana a la ultra derecha ni a seguidores del pinochetismo.

Otro de los que se suman a trabajar con Kast es el ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y magíster en Economía, Eduardo Guerrero, profesional vinculado al sector financiero y del emprendimiento. Guerrero fue miembro del movimiento gremial de la PUC y desde 2019 es parte del think tank Ideas Republicanas.

También aparece en la nómina Sebastián Claro, ingeniero comercial con mención en economía de la PUC y quien hasta diciembre de 2017 se desempeñó como vicepresidente del Consejo del Banco Central.

En el caso de Patricio Rojas, es ingeniero comercial de la PUC. Pasó por el Banco Central, el CEP y actualmente es director de varias empresas. Entre 2000 y 2005 fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Finis Terrae.

Soledad Arellano es la otra integrante femenina del equipo. Ingeniera comercial de la PUC, actualmente se desempeña como vicerrectora académica de la Universidad Adolfo Ibáñez. Entre 2006 y 2010 fue ministra economista suplente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

José Luis Daza, economista y consejero de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo (LyD), además de ejecutivo de fondos de inversión, entre ellos, Moneda Asset Management, y Claudio Lucarelli, agrónomo de la PUC, cierran el equipo del presidenciable.

«Queremos decirle a los inversionistas que el futuro es promisorio»

Respecto del énfasis de su eventual gobierno en materia económica, Kast aludió al «control de gasto fiscal» como un factor esencial».

«Tenemos que trabajar en un gobierno más pequeño y austero, pero con un fuerte brazo social. Queremos decirle a los inversionistas que el futuro es promisorio. El temor se supera con un Parlamento más equilibrado, eso va a hacer que los inversionistas extranjeros tengan una mirada distinta a nuestro país», sostuvo el presidenciable que busca atraer capitales foráneos a la economía local.

Finalmente, Kast apuntó a la necesidad de “rebajar la tasa tributaria, pero de acuerdo a la realidad. Eso es algo que tenemos reconocer, Chile está pasando momentos difíciles y para eso tenemos aquí un gran equipo que nos va a ayudar”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.