Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Cofundador de NotCo confirma que dejará la empresa y que está centrado en asesorar a Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2021
Cofundador de NotCo confirma que dejará la empresa y que está centrado en asesorar a Boric Pablo Zamora | Captura de pantalla
«Me quedé en Chile y desde aquí estoy ocupando otro espacio y mi atención y mi intelecto están a disposición de varios proyectos», sostuvo el doctor en biotecnología. Y agregó «estoy convencido que es necesario que el Estado ponga lineamientos sobre qué queremos fortalecer en el país».

El confundador de la empresa NotCo, Pablo Zamora, confirmó este lunes que está realizando los trámites para terminar con su participación en la compañía, con el fin de concentrarse en otros proyecto, entre ellos, asesorar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

«Necesitaba ese asesoramiento (…) El conocimiento del mundo científico, tecnológico y la innovación, fuera de la academia, no es muy democrático«, afirmó al Diario Financiero el doctor en biotecnología que ya ha colaborado con Boric en temas de innovación y emprendimiento.

Respecto a los temas en que asesora al aspirante a La Moneda, Zamora aseguró que es problemático «que la gente en Chile no entienda que es tan valioso tener una agencia de innovación que es maravillosa, que es la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo)».

El emprendedor agregó que él defiende como un aspecto «muy importante la profesionalización del capital, la generación de un fondo de fondos, que una de las propuestas que van dando vuelta. Considero una idea muy buena que el Estado invierta en compañías a través de vehículos existentes«.

«Estoy convencido que es necesario que el Estado ponga lineamientos sobre qué queremos fortalecer en el país; hay temas que tienen que ver con el sector primario y con la vocación de las regiones y hacer un encadenamiento productivo«, complementó.

En cuanto a su relación con NotCo, sostuvo: «Está acabando porque los caminos van por diferentes vías y feliz de ver a la compañía crecer y desarrollarse. Me quedé en Chile y desde aquí estoy ocupando otro espacio y mi atención y mi intelecto están a disposición de varios proyectos».

NotCo es la startup con mayor inversión extranjera en Chile y está valorizada en más de $US1.000 millones, lo que la convierte en una de las pocas empresas «unicornio» del país.

Además de su trabajo con el candidato de Apruebo Dignidad, Zamora se desempeña en otro emprendimiento de alimentos y una fundación educativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.