Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

“Fiscalmente muy irresponsable”: Jackson rechaza Pensión Garantizada Universal de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2021
“Fiscalmente muy irresponsable”: Jackson rechaza Pensión Garantizada Universal de Piñera Jackson se opone a la Pensión Garantizada Universal | Agencia Uno
El jefe político del Presidente electo Gabriel Boric, rechazó tajantemente el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) presentado por Sebastián Piñera en sus últimos días de mandato, diciendo que “puede dejar un forado financiero al próximo gobierno”.

Luego que varios economistas criticaran duramente el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) presentado por Sebastián Piñera, desde el futuro gobierno de Gabriel Boric se sumaron a los reproches.

Y es que en una carta enviada por Andrea Repetto, José de Gregorio, Rodrigo Valdés y Eduardo Engel, se deja en evidencia lo apurado que estuvo el actual Ejecutivo para presentar dicha propuesta, en medio de las elecciones presidenciales.

«El gobierno ingresó al Congreso dos proyectos de ley separados relativos a la Pensión Garantizada Universal (PGU). En uno de ellos propone la creación del beneficio; en el otro, la reducción de algunas exenciones tributarias como parte de su financiamiento. Esta es una estrategia peligrosa, ya que con alta probabilidad se aprobarán solamente los gastos. Es urgente fusionar ambos proyectos», avisaron.

Además, avisaron de la falta de financiamiento que tiene el PGU de Piñera, lo que fue recogido por el jefe político del Presidente electo Gabriel Boric, Giorgio Jackson, quien se sumó a las críticas.

“La situación en la que nos pone el gobierno es muy compleja. Queremos avanzar en mayores pensiones y en mayor cobertura, pero el proyecto que presentó no tiene financiamiento, lo que es fiscalmente muy irresponsable y puede dejar un forado financiero al próximo gobierno”, indicó.

Cabe recordar que, el proyecto de la Pensión Garantizada Universal (PGU), fue aprobado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados y la próxima semana será revisado en la Sala del hemiciclo para seguir con sus pasos legislativos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.