Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Nueva caída: Precio del dólar se ubica en niveles previos a victoria de Gabriel Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.12.2021
Nueva caída: Precio del dólar se ubica en niveles previos a victoria de Gabriel Boric Precio del dólar | Agencia Uno
La moneda estadounidense se ubicó en los $843,38 este jueves, un precio inferior al registrado la última sesión antes de las elecciones, en que registró $847. De acuerdo a especialistas, esto respondería al alto precio del cobre y la debilidad de la divisa norteamericana.

Una nueva caída vivió este jueves el precio de dólar, logando situarse en los niveles que tenía previo a la victoria, en las votaciones, del Presidente electo Gabriel Boric.

Al día siguiente del triunfo del frenteamplista el 19 de diciembre, la divisa estadounidense sufrió una importante alza que la ubicó en su mayor precio histórico en Chile, alcanzando los $876.

Tras esta subida se han vivido una serie de siete caídas en ocho días, de las cuales cuatro han sido consecutivas. Hoy se vivió la última de estas de $6,35 respecto al precio del miércoles.

Con esta baja, el dólar llegó a los $843,38 en la última sesión del año, por debajo de los $847 que registró el 17 de diciembre pasado, previo a los comicios presidenciales.

Especialistas han indicado que estas bajas guardan relación con el alza del precio del cobre y la debilidad de la moneda norteamericana en el ámbito internacional, según indicó La Tercera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.