Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Combustibles no dan descanso: Bencinas y gas suben sus precios este primer jueves del 2022

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.01.2022
Combustibles no dan descanso: Bencinas y gas suben sus precios este primer jueves del 2022 Imagen referencial alza de bencinas | Agencia Uno
Este jueves 6 de enero, el primero del año 2022, partió con la ya tradicional alza de combustibles anunciada por la ENAP, donde tanto las bencinas como el gas licuado de uso vehicular incrementaron sus precios.

Los combustibles no detienen sus alzas sostenidas, luego que la Empresa Nacional del Petróleo anunciara una subida de precio en este jueves 6 de enero, el primero del año 2022.

De acuerdo al organismo, las gasolinas de 93 y 97 octanos aumentarán $6,5 por litro, mientras que el Diésel también lo hará en $6,5 por litro.

A su vez, el gas licuado de uso vehicular (GLP) subirá $3,9 por litro, cortando así una tendencia a la baja que había tenido en semanas anteriores.

Al respecto, la ENAP informó que “la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad».

ENAP no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta», añadió la Empresa Nacional del Petróleo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.