Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

“¿Por qué el apuro de dejarlo amarrado?”: La respuesta de ministro Palacios por el litio

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2022
“¿Por qué el apuro de dejarlo amarrado?”: La respuesta de ministro Palacios por el litio Captura de pantalla |
El ministro de Economía, Lucas Palacios, se complicó ante una pregunta de Daniel Matamala en TV que tiene que ver con el apuro del gobierno de Sebastián Piñera en la licitación del litio.

Daniel Matamala puso en aprietos al ministro de Economía, Lucas Palacios, quien asistió a ‘Tolerancia Cero’ y habló sobre las intensas gestiones del gobierno de Sebastián Piñera para lograr la licitación internacional del litio.

Esto, pese a que el futuro gobierno de Gabriel Boric propone la nacionalización del recurso natural que se avizora clave, no sólo para la tecnología del futuro, sino para ayudar a revertir el calentamiento global.

Ante esto, Matamala le consultó que “lo que ha dicho el gobierno, que será sólo un 4% de las reservas… Si es tan pequeño y si estos procesos se demoran tanto, ¿Por qué el apuro de licitarlo en dos meses en un gobierno que se acaba y será sucedido por otro que tiene otra idea?”.

Ante esto, el ministro Palacios precisó que “porque es un proceso. Nosotros tenemos el mandato hasta el 11 de marzo, pero este es un proceso que viene desde hace mucho tiempo, lo mismo que la PGU porque es el mejor momento”.

“¿Pero por qué el apuro de dejar amarrada la licitación del litio?”, insistió el periodista de CNN Chile. “Es que yo no lo veo amarrado, intentó responder el secretario de Estado.

Es que se deja amarrado, literalmente”, volvió a graficar Daniel Matamala. “No lo veo así, es parte de lo que hacen los gobiernos, es un proceso que pudo haber terminado antes o después”, cerró Lucas Palacios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.