Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Sutil en Enade: «Chile no puede darse el lujo de postergar la aprobación del TPP11»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2022
Sutil en Enade: «Chile no puede darse el lujo de postergar la aprobación del TPP11» Juan Sutil en Enade 2022 | Agencia Uno
El presidente de la CPC aseguró que los países que se están integrando al mundo no se aíslan en materia económica comercial, por lo que una economía pequeña como la nuestra, que depende del comercio internacional y de la inversión extranjera, no puede dilatar más la aprobación del TTP11.

Este jueves, durante su intervención en la Enade, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, hizo un llamdo a aprobar con urgencia el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, TPP11.

Específicamente, Sutil aseguró que «los países que se están integrando al mundo no se aíslan en materia económica comercial. Por eso, una economía pequeña como la nuestra, que depende del comercio internacional y de la inversión extranjera, que necesita recuperar empleo y ofrecer más oportunidades a millones de compatriotas, no puede darse el lujo de postergar aún más la aprobación del TPP11«.

Y agregó, de acuerdo a declaraciones que publica Cooperativa, que «el área de libre comercio que comprende este acuerdo, constituye un mercado de 500 millones de personas. Hoy Chile está perdiendo posición en estos mercados frente Canadá, Perú, Nueva Zelanda, Australia, todos países que ya han ratificado y que cuentan con matrices productivas que compiten directamente con nosotros».

Por último, insistió en que «ratificar el TPP11 nos llevaría a ganar competitividad, nos permitiría ser potencia agrícola mundial, crear más y mejores empleos y aumentar inversiones».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.