Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

«Ampliar los límites de lo posible»: Marcel explica por qué decidió ser ministro de Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2022
«Ampliar los límites de lo posible»: Marcel explica por qué decidió ser ministro de Boric Mario Marcel, próximo Ministro de Hacienda | Agencia Uno
El destacado economista dejará la presidencia del Banco Central para asumir como ministro de Hacienda de Gabriel Boric. El nombramiento generó una reacción positiva de los mercados y los índices económicos.

Este viernes el Presidente electo, Gabriel Boric, realizó el esperado anuncio del gabinete que trabajará con él desde el próximo 11 de marzo, fecha en que asumirá sus funciones como jefe de Estado.

Uno de los nombramientos que generó más debate fue el de Ministro de Hacienda debido a su alta responsabilidad en lograr la recaudación tributaria necesaria para lograr las reformas sociales propuestas en el programa de Apruebo Dignidad.

Finalmente, dicha cartera quedó en manos del economista Mario Marcel, quien dejará su cargo al mando del Banco Central para asumir la desafiante tarea en el poder Ejecutivo. El anuncio generó una positiva reacción de los mercados y los índices económicos.

Algunas horas después de su designación, Marcel publicó en sus redes sociales el motivo que lo llevó a dar un vuelco en su carrera para llegar Hacienda.

«¿Por qué acepte ser Ministro de Hacienda del futuro gobierno del Presidente Boric? Hace sólo unos días dije que los economistas debíamos ser capaces de salir de nuestra zona de confort, contribuir a ampliar los límites de lo posible y ser inconformistas. Por eso», aseguró el economista a través Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.