Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Luksic sufre revés en EEUU: Gobierno de Biden cancela permisos a Twins Metal en Minnesota

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2022
Luksic sufre revés en EEUU: Gobierno de Biden cancela permisos a Twins Metal en Minnesota Andrónico Luksic | Agencia Uno
El empresario chileno podría ver frustrado su proyecto económico, debido a que se le atribuye una renovación irregular durante el mandato de Trump.

El empresario chileno Andrónico Luksic está muy cerca de no poder realizar uno de sus proyectos ligado a Antofagasta Minerals, entidad que busca invertir carca de US$ 1.100 millones en Twins Metal en Minnesota.

La acción que pretende efectuar ha tenido una fuerte oposición en Estados Unidos de parte de grupos ambientalistas.

Según consigna The Whasington Post, el gobierno de Joe Biden canceló dos permisos de arrendamiento minero cerca del desierto de Minessota.

La razón para no dar pie a este proyecto, se basa en que el Departamento de Interior descubrió que los mencionados contratos para extraer cobre, níquel y otros metales valiosos se renovaron indebidamente durante el mandato de Donald Trump.

Deb Haaland, secretaria de Interior explicó que “el Departamento del Interior se toma en serio nuestras obligaciones de administrar las tierras y aguas públicas en nombre de todos los estadounidenses”.

En tanto, desde la empresa Antofagasta Mineral calificaron como “decepcionante” la cancelación de contratos de arrendamiento en el proyecto Twins Metal en Minnesota.

“Cuestionaremos este intento detener este proyecto y defender nuestros derechos minerales existentes válidos. Esperamos prevalecer”, señalaron desde el grupo Luksic.

“Se trata de una acción política destinada a detener el proyecto Twins Metal sin realizar la revisión ambiental prevista en la ley. Hemos propuesto una mina subterránea de clase mundial de metales del grupo de cobre, níquel, cobalto y platino que merece ser evaluada a través del proceso de revisión ambiental establecido”, explicaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.