Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Piñera nomina a Stephany Griffith-Jones para el consejo del Banco Central

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2022
Piñera nomina a Stephany Griffith-Jones para el consejo del Banco Central Stephany Griffith-Jones |
La economista, quien fue parte del equipo económico asesor de la campaña del Presidente electo, Gabriel Boric, ya ha asesorado bancos centrales y gobiernos como el chileno, Reino Unido, Suecia y Brasil, entre otros.

El Presidente Sebastián Piñera informó este lunes que decidió proponer al Senado el nombre de la economista Stephany Griffith-Jones como nueva integrante del consejo del Banco Central.

Griffith-Jones es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y doctora en Economía de la Universidad de Cambridge. Además, fue parte del equipo económico asesor de la campaña del Presidente electo, Gabriel Boric.

La economista trabajó anteriormente en el Banco Central durante la década de 1970 y en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) durante la década de 1990.

También se desempeñó como subdirectora de Finanzas Internacionales en la Secretaría de la Mancomunidad de Naciones y ha asesorado al Banco Interamericano de Desarrollo, UNICEF y al Programa de Naciones Unidas para el desarrollo.

Griffith-Jones fue consultora para distintos bancos centrales y gobiernos como el propio Chile, Reino Unido, Suecia y Brasil, entre otros. Igualmente, cuenta con diversas publicaciones académicas, destacaron desde el gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.