Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Odecu por alto valor del precio del aceite: “Aquí huele bastante a una eventual colusión»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2022
Odecu por alto valor del precio del aceite: “Aquí huele bastante a una eventual colusión» Piden investigar posible colusión del aceite | Agencia Uno
La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) instó a la Fiscalía Nacional Económica a que investigue la razón del alto valor del aceite, acusando una posible colusión de precios.

El alto valor que, durante las últimas semanas, ha alcanzado el precio del aceite en Chile, perjudicando a las familias más vulnerables, hizo que la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) pusiera la voz de alerta.

De acuerdo al presidente del organismo, Stefan Larenas, podría existir una posible colusión, algo que ya ha sido investigado y confirmado con otros productos.

«Cuando el precio sube en forma desmedida, no solamente se puede culpar a los factores externos, acá hay factores internos que pueden estar influyendo en el precio del aceite«, comenzó.

«Vamos a solicitar la intervención de la Fiscalía Nacional Económica en el caso, que investigue por colusión y también al Sernac que ocupe sus facultades de vigilancia que tiene hoy en día», añadió Larenas.

Es por eso que el presidente de Odecu aseguró que «en un sistema de libre competencia deben haber mecanismos para que esto no se preste para especulación ni para colusión. Aquí debe intervenir la Fiscalía Nacional Económica y también el Sernac, con sus facultades de vigilancia».

Larenas cerró asegurando que “vamos a solicitar que tanto la Fiscalía como el Sernac puedan actuar, ya que aquí huele bastante a una eventual colusión«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.