Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Inflación sigue subiendo en Chile: INE informa que IPC acumulado llega al 10,5%

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.05.2022
Inflación sigue subiendo en Chile: INE informa que IPC acumulado llega al 10,5% El costo de la vida aumentó en abril | Agencia Uno
El Instituto Nacional de Estadísticas sorprendió con la noticia entregada este viernes, mostrando que la inflación en Chile ha subido tanto, que en abril llegó a los dos dígitos.

El costo de la vida sigue apremiando el bolsillo de los chilenos, pues este viernes, el  Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó los peores números de los últimos 30 años. Con esto, la inflación acumulada en el país está superando los peores registros de la crisis de los 90, cuando se superaban los dos dígitos.

De acuerdo a los datos oficiales entregados por el INE, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de abril llegó al 1,4%, dejando la inflación en lo que va del año en 4,8%, mientras que el acumulado de los últimos 12 meses pasó la ‘barrera psicológica’, alcanzando el 10,5%.

El organismo indicó que las alzas de precios que más incidieron en estos números, son las de alimentos y bebidas no alcohólicas (2,3%), y el segmento recreación y cultura (2,9%).

Subdividiendo cada categoría, la primera de alimentos y bebidas no alcohólicas, se registraron incrementos en nueve de sus 11 tipos de productos, y entre la lista se destacan pan y cereales (3%) y aceites y grasas (16%). En el caso del aceite, subió 24,7%.

En tanto, hablando de recreación y cultura, se informaron alzas de 4,9% en los paquetes turísticos, además de recreación y deportivos (1,8%).

También, el INE contó que las gasolinas anotaron un aumento mensual de 3,3%, con una incidencia de 0,100pp., y variaciones de 10,2% en lo que va del año y de 30,3% a doce meses.

Por último, el Instituto Nacional de Estadísticas aseguró que la única división que incidió de forma negativa fue vestuario y calzado (0,0%), con sólo -0,001 pp. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.