Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Operación Renta 2022: ¿Para quienes es la extensión del nuevo plazo?

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.05.2022
Operación Renta 2022: ¿Para quienes es la extensión del nuevo plazo? Operación Renta 2022 | Agencia Uno
El Servicio de Impuestos Internos volvió a extender el plazo de la Operación Renta 2022, dando más tiempo para la declaración de impuestos. Acá te contamos todos los detalles, pues no todos tendrán este beneficio.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) volvió a extender el plazo de la declaración de impuestos para la Operación Renta 2022.

Sobre esta decisión, la entidad expresó que este nuevo tiempo no es para todos los contribuyentes, por lo que se llamó a informarse bien.

¿Quiénes tienen más tiempo?

Sólo si tu declaración es sin pago podrás presentarla hasta el 19 de mayo.

¿Y quiénes deben pagar impuestos?

Ojo, si debes pagar impuesto en tu declaración, el plazo acaba hoy jueves 12 de mayo a las 23:59 horas.

¿Quiénes deben declarar Renta?

  • Si tuviste un ingreso anual superior a los $8.775.702, salvo que este corresponda a sueldos de un solo empleador o pagador
  • Si tuviste más de un empleador o pagador.
  • Si trabajaste a honorarios y quieres optar a la cobertura parcial para tus cotizaciones previsionales.
  • Si realizaste el segundo retiro voluntario del 10% acumulado en tu AFP, de acuerdo a lo establecido en la Ley 21.295, y tienes un ingreso tributable superior a 30 UTA ($19.501.560).
  • Si solicitaste el Préstamo Solidario en 2020, ya que en esta Operación Renta se calcula y paga la primera cuota que corresponde al 10% del monto solicitado.
  • Si prepagaste el monto total del préstamo 2020, declara si tuviste retenciones adicionales en tu sueldo o boleta de honorarios, para solicitar la devolución de excedentes.

¿Cómo hago mi declaración de renta?

Entrar al sitio www.sii.cl, acepta y envía la declaración que el Servicio de Impuestos Internos (SII) diseñó para cada contribuyente. De lo contrario, debes rechazarla y crear una declaración de manera propia.

¿Cuándo es la devolución de impuestos?

La Tesorería General de la República (TGR) inició el pago de devoluciones correspondiente a la Operación Renta 2022 este mismo jueves 12 de mayo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.