Economía y Emprendimiento

Subsecretaria de Hacienda encabeza diálogos de la reforma tributaria en Punta Arenas

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 15.05.2022
Subsecretaria de Hacienda encabeza diálogos de la reforma tributaria en Punta Arenas Diálogos sociales en Punta Arenas | Subsecretaría de Hacienda
La subsecretaria planteó que su objetivo es tener una política pública distinta, en términos tributarios, que no sea de un grupo en particular, sino que responda a un nuevo pacto fiscal.

Con el objetivo de conversar con organizaciones sociales y expertos sobre los principios que debe tener nuestro sistema tributario, la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, viajó este sábado 14 de mayo a Punta Arenas para inaugurar un nuevo encuentro ciudadano, en el marco del proceso de diálogos sociales de la reforma tributaria.

La actividad, que se realizó en la Universidad de Magallanes, congregó a dirigentes de la CUT regional, representantes de sindicatos, juntas de vecinos, organizaciones feministas, como también de los empresarios.

En la oportunidad, la subsecretaria planteó que “nuestro objetivo es tener una política pública distinta, en términos tributarios, que no sea de un grupo en particular, sino que responda a un nuevo pacto fiscal que necesitamos para financiar los desafíos que tenemos como país, en términos de equidad territorial, de desarrollo productivo, derechos sociales y medioambientales”.

“Sabemos que las necesidades de las regiones son diversas, es por eso que representantes de la coordinación tributaria están viajando a distintos puntos del país para conocer en primera persona las inquietudes y planteamientos en materia tributaria”, explicó Sanhueza.

Agregó que “las audiencias públicas y los encuentros ciudadanos de los diálogos sociales servirán como insumos que permitirán enriquecer nuestra reforma tributaria, dándole estabilidad al sistema”.

Continuarán audiencias públicas y encuentros ciudadanos

Al respecto, el seremi de Hacienda, Christian Gallardo, destacó que “nuestro gobierno construya una reforma tributaria de la mano de las personas, incluyendo diferentes voces de la sociedad civil de nuestra región”.

Además del encuentro ciudadano, se realizaron siete audiencias públicas en Punta Arenas, con la participación de expertos y expertas de la Región de Magallanes. En paralelo, tuvo lugar un encuentro ciudadano en la ciudad de Antofagasta, mientras que el viernes le tocó el turno a Rancagua.

A la fecha, se han inscrito más de 800 interesados en participar de los diálogos sociales de la reforma tributaria. Además, se han efectuado más de 40 audiencias públicas y ocho encuentros ciudadanos en distintas regiones del país, los que continuarán en los próximos días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.