Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Canasta básica registra histórica alza anual: Es la más alta desde el año 2013

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.05.2022
Canasta básica registra histórica alza anual: Es la más alta desde el año 2013 Los huevos han evidenciado un importante incremento en su precio | Agencia Uno
El aceite, tomate, harina y huevo son los productos de la canasta que registran las principales alzas en abril, mes que registró un inédito encarecimiento del costo de la vida de los chilenos.

El costo de la vida sigue al alza en Chile, con registros no vistos hace bastante tiempo, como es el caso de canasta básica de alimentos.

De acuerdo a un artículo de Emol, esta anotó un incremento inédito en casi una década. El antecedente está respaldado por índices, a abril del año en curso, provenientes de la Subsecretaria de Evaluación Social. Los datos certifican que la canasta básica alcanzó un valor mensual de $55.346 por persona. Esta cifra representa una variación mensual de 2,3%.

En tanto, el incremento acumulado en los últimos 12 meses llega a 15,3%. En resumen, se trata de la variación anual más alta en la serie completa desde el mes de diciembre de año 2013.

De hecho, específicamente en abril, un total de 62 productos de canasta básica de alimentos subieron de precio, esto es el 78% de ellos. En cuanto al alza promedio, fue de 3,1%.

Respecto de los que bajaron, son 14 y disminuyeron su valor en promedio en 1,8%.

El aceite, tomate, harina y huevo, por su parte, se inscriben como los productos de la canasta que registran las principales alzas en abril, con una variación mensual de 24,7%, 18,7%, 10,5% y 10,3%, respectivamente.

La zanahoria y la manzana destacan como los productos de mayor disminución en su precio, con caídas de 4,1% y 6,7%, respectivamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.