Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

SQM reporta ganacias históricas tras crecimiento de 1.170% en el primer trimestre de 2022

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 19.05.2022
SQM reporta ganacias históricas tras crecimiento de 1.170% en el primer trimestre de 2022 SQM | Imagen de Agencia Uno
La venta del litio ha sido clave en los niveles de incremento de las ventas de la compañía minera, que este trimestre registró ganancias que evidencian su buen momento, que incluso podría prolongarse en los próximos meses, de acuerdo a sus proyecciones.

Las utilidades de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) del primer trimestre de 2022 se incrementaron exponencialmente, asegura una nota de este jueves de Diario Financiero que certifica el buen arranque de año de la compañía.

En relación a los índices de crecimiento, la empresa informó ganancias por US$797 millones, lo que se traduce en un crecimiento de 1.170% respecto del mismo periodo el 2021, lo que se explica por las ventas de litio y sus derivados, que redundaron en ingresos de US$1.446 millones.

La cifra, corresponde a un incremento de 969,5% si se compara con el primer trimestre del año anterior.

“Nuestros resultados positivos en el mercado del litio fueron un resultado de precios significativamente más altos durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el cuarto trimestre de 2021″, aseguraron desde SQM explicando el óptimo de año que ha tenido la compañía minera.

Incluso, las proyecciones internas de la empresa indican que el mercado del litio crecerá nuevamente al menos 30% este 2022. De hecho, esperan que este año las ventas superen las 140 mil toneladas métricas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.