Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Parafina baja en promedio $320 por aplicación de subsidio del gobierno

Por: Agencia Uno | Publicado: 26.05.2022
Parafina baja en promedio $320 por aplicación de subsidio del gobierno Este jueves bajó el precio de la parafina | Agencia Uno
Este jueves la parafina, que es uno de los combustibles más consumidos por la población en épocas de frío, bajó su precio luego de varias semanas al alza.

Por la ley que entregó nuevos fondos al Fondo de Estabilización de los precios del petróleo, MEPCO, y como parte el plan Chile Apoya, hoy comenzó a regir la baja en los precios del kerosene (parafina).

Así lo confirmó este miércoles, el ministro de Energía, Claudio Huepe, quien anunció que desde este 26 de mayo el precio de la parafina bajará aproximada de $300 pesos por litro.

“El precio debería bajar del orden de 300 pesos por litro, con lo que llegaremos a un valor promedio del orden también de 1.000 pesos por litro en la Región Metropolitana y un poco más a nivel nacional”, informó el secretario de Estado.

A esto agregó que “tal como lo anunciamos, esto es similar a los precios que teníamos en febrero recién pasado” dijo el secretario de Estado.

Esta baja del precio se debe principalmente a la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo, conocida como el FEPP. Y esta es una de las medidas que están contempladas en el plan Chile Apoya”, precisó Huepe.

Recordemos que, a principios de este mes, el Senado aprobó con 39 votos a favor y ninguno en contra, esta iniciativa que busca moderar el aumento de la parafina.

En abril, el Presidente Boric anunciaba una inyección de US$40 millones para contener precio de la parafina, lo que comenzó a aplicarse en esta jornada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.