Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Sigue tendencia de mayo: Precio del dólar registra importante caída

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 26.05.2022
Sigue tendencia de mayo: Precio del dólar registra importante caída Dólar (imagen referencial) | Agencia Uno
La caída de la divisa estadounidense acumula $29,6 durante el mes de mayo, lo que respondería al aumento del precio del cobre y la tendencia internacional del dólar.

La tarde de este jueves, el dólar registró una importante caída de $8,66, llegando a un valor de $823,64. La baja respondería al comportamiento internacional de la divisa y a la subida en el precio del cobre.

El precio del dólar durante mayo ha registrado una caída acumulada de $29,6, mientras que durante todo lo que va del 2022 ha vivido una baja de $28,9.

Respecto al precio del cobre, según los indicadores de la Bolsa de Metales de Londres, el mineral rojo subió 0,78%, alcanzando los US$4,245.

“La caída de la divisa estadounidense cotiza en relación a lo que sucede con la moneda a nivel internacional, con un dollar index que retrocede y nuevamente pierde el piso de los 102,000 puntos”, señaló Sebastián Espinosa de XTB Latam a La Tercera.

De acuerdo al miembro de la empresa broker de divisas, la caída del dólar se dio “luego de las minutas de la última reunión de Política Monetaria en Estados Unidos, las cuales se dieron a conocer ayer”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.