Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

La OCDE ve signos de una fuerte ralentización de la economía chilena

Por: Agencia EFE | Publicado: 13.06.2022
La OCDE ve signos de una fuerte ralentización de la economía chilena Imagen referencial |
En su informe semestral de Perspectivas Económicas publicado la semana pasada, la organización calculó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile subirá este año 1,4%.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) percibió signos fuertes que anticipan una importante ralentización de la economía chilena a la vista de sus indicadores compuestos avanzados publicados este lunes.

El indicador de Chile, que lleva más de un año a la baja, cayó en mayo 39 centésimas, el segundo mayor descenso ese mes de los países miembros, solo por detrás del de Grecia (40 centésimas), hasta 98,15 puntos, por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

En cuanto al total del indicador, se trata del tercero más bajo entre este grupo de Estados, únicamente por encima de Hungría (97,53 puntos) y Grecia (97,95 puntos).

Los indicadores compuestos avanzados señalan por adelantado signos de inflexiones del ciclo económico y para el conjunto de la OCDE disminuye 11 centésimas en mayo hasta 99,88 puntos.

Asimismo, la semana pasada la OCDE calculó en su informe semestral de Perspectivas Económicas que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile subirá este año 1,4%.

Eso suponía la mayor corrección a la baja para un miembro desde el anterior estudio publicado a comienzos de diciembre, 2,20 puntos porcentuales menos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.