Economía y Emprendimiento

ENAP anuncia nueva alza en precio de los combustibles de hasta $12 por litro

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 22.06.2022
ENAP anuncia nueva alza en precio de los combustibles de hasta $12 por litro Combustible (imagen referencial) | Agencia Uno
La semana pasada los combustibles ya habían sufrido un alza de hasta $11,8 por litro. En esta ocasión, el incremento será de $12,3 por litro en la gasolina de 93 y 97 octanos y el diésel.

La tarde de este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció nuevos incrementos en los precio de combustibles de distintos tipos.

En detalle, las alzas se materializarán este jueves y serán de $12,3 por litro en las bencinas de 93 y 97 octanos, mismo incremento que sufrirá el precio del diésel. Por su parte, el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular subirá $3,4 por litro.

Hace una semana los combustibles ya habían experimentado una fuerte alza, que llegó hasta los $11,8 por litro en las gasolinas de 93 y 97 octanos y el diésel.

ENAP detalló que el cálculo de estos precios se realiza tomando en cuenta la «regla Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad».

Ante estos aumentos, el gobierno ha promovido la inyección de recursos al Mepco. Hace dos semana el Congreso aprobó una nueva ampliación del límite de menor recaudación a US$3.000 mil millones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.