Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Tras alza de la divisa: Hacienda anuncia «liquidación de activos en dólares» del fisco

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 24.06.2022
Tras alza de la divisa: Hacienda anuncia «liquidación de activos en dólares» del fisco Dólares (imagen referencial) | Agencia Uno
El Ministerio de Hacienda detalló que liquidará los excedentes en moneda extranjera, debido a que la caja fiscal tiene una cantidad de dólares que «permiten financiar todos los requerimientos».

La tarde de este viernes, el Ministerio de Hacienda anunció que liquidará los excedentes en dólares que se mantienen en la caja fiscal.

La cartera dirigida por Mario Marcel declaró que el motivo de la decisión es que «se mantiene en caja fiscal una cantidad suficiente de dólares que permiten financiar todos los requerimientos presupuestarios durante este ejercicio».

«Durante los próximos 60 días se estima subastar un total de hasta US$5.000 millones de exceso de liquidez en moneda extranjera de la caja fiscal, con un máximo diario de US$ 200 millones», detallaron desde Hacienda.

El ministerio agregó que «ya sea por cambios significativos en las condiciones de mercado y/o fiscales, los montos y plazos antes indicados, podrán ser modificados lo cual será informado oportunamente».

El anuncio hecho por el Ejecutivo llega justamente en una jornada en que la divisa estadounidense alcanzó un máximo histórico esta mañana, al llegar a los $915.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.