Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Banco Central anuncia que logró importante acuerdo con el Banco de Pagos Internacionales

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 26.06.2022
Banco Central anuncia que logró importante acuerdo con el Banco de Pagos Internacionales Banco Central. | Foto: Agencia Uno.
Este vínculo se concreta en medio de la fuerte crisis económica que incluye inflación y alza del precio del dólar.

En medio de los complejos tiempos que atraviesa la economía nacional, con una alta inflación y con el aumento del precio del dólar -sobrepasó los 900 pesos- el Banco Central hizo un importante anuncio.

La realidad económica hizo que la entidad emisora debiera recurrir a organismos internacionales para hacer frente a este complejo escenario.

Fue así como el BC informó que suscribió un acuerdo de liquidez con el Banco de Pagos Internacionales.

Este acuerdo, en el cual participan otros cinco bancos centrales, permitirá al ente emisor acceder a liquidez complementaria, tanto en dólares estadounidenses como en moneda China.

El acuerdo suscrito con el BIS permitirá al BC, en caso de ser necesario, obtener liquidez en dólares de los Estados Unidos de América contra la entrega de instrumentos denominados en renminbi de China como colateral, los que ya forman parte de las reservas internacionales”, explicó el organismo en un comunicado.

Agregó que “el mecanismo de provisión de liquidez en dólares se suma a la Línea de Liquidez de Corto Plazo suscrita en mayo pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las líneas de liquidez que ofrece el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), del cual el BC es parte desde febrero de 2022. Adicionalmente, el BC está suscrito el REPO FIMA de la Reserva Federal de Nueva York, facilidad que permite obtener liquidez transitoria en dólares contra la entrega de títulos emitidos por el Tesoro de Estados Unidos como garantía”.

Asimismo, la entidad afirma que seguirá evaluando el nivel de sus reservas internacionales y, en la medida que lo estime necesario, podrá continuar ajustando la disponibilidad de mecanismos que ofrecen liquidez complementaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.