Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Dólar logró moderar su caída tras intervención de Hacienda y el Banco Central

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.06.2022
Dólar logró moderar su caída tras intervención de Hacienda y el Banco Central Imagen referencial | Agencia Uno
“Deberíamos seguir viendo volatilidad, considerando que esta intervención podría presionar un poco más al dólar, pero existirá una lucha de fuerzas considerando los factores que han marcado el último impulso de la moneda norteamericana”, asegura Ricardo Bustamante, de Capitaria.

Luego de los máximos alcanzados la semana pasada, el dólar comenzó este martes con una caída severa  para cerrar con una baja moderada. Según especialistas, la jornada que vivió la divisa norteamericana refleja el impacto de los últimos anuncios de las autoridades de Hacienda y el Banco Central en el mercado cambiario.

A lo anterior se adiciona el comportamiento del cobre, que recupera terreno impactando en el precio de la moneda internacional a nivel local.

De acuerdo con información de DF, tras la jornada de lunes feriadoen la apertura de hoy el dólar se transó a $ 902,99, lo que representa una merma de $ 18,08 respecto del viernes. En la jornada, alcanzó una cotización de $ 898,85, una caída de alrededor de $20 respecto al viernes, para terminar en $911,70, una baja de $6,6 en relación a la jornada anterior. Así, con el cierre de este lunes la divisa logró terminar con seis jornadas consecutivas al alza.

Paralelamente, la economía nacional acusó recibo de los anuncios del fin de semana largo respecto de la liquidez del mercado cambiario. Específicamente, estos llegaron desde la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, que notificó que durante los próximos 60 días subastará hasta US$ 5.000 millones de exceso de liquidez de las arcas fiscales en dólares, estableciendo para ello un límite diario de US$ 200 millones.

Por su parte, el Banco Central (BC) anunció que suscribió el RMB Liquidity Arrangement for Central Banks con el Banco de Pagos Internacionales, un acuerdo que permitirá al ente emisor acceder a liquidez complementaria en dólares de Estados Unidos y renminbis de China.

Para Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, “en los próximos días deberíamos seguir viendo volatilidad, considerando que esta intervención podría presionar un poco más al dólar, pero existirá una lucha de fuerzas considerando los factores que han marcado el último impulso de la moneda norteamericana”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.