Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Bono Canasta Básica: ¿Dónde debo consultar para saber si me pagaron este beneficio?

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.08.2022
Bono Canasta Básica: ¿Dónde debo consultar para saber si me pagaron este beneficio? ¿Cuándo se paga el Bono Canasta Básica? | Agencia Uno
El Bono Canasta Básica es un beneficio estatal que se paga a las familias más vulnerables para compensar el alza del costo de la vida.

Los integrantes de las familias más vulnerables del país están recibiendo el beneficio estatal del Bono Canasta Básica, que ayuda a paliar un poco la fuerte inflación que afecta a Chile y el mundo.

¿Qué es este beneficio?

El Aporte mensual compensatorio del aumento del valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) no es postulable y está destinado a compensar el alza de precios de la CBA, el cual no constituye remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no es imponible ni tributable y no tiene descuento alguno.

¿Quiénes reciben este dinero?

  • Los y las causantes de la asignación familiar y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Las y los causantes del Subsidio Familiar.
  • Los y las causantes de las familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”, junto con las familias que pertenecen al subsistema “Chile Solidario”.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario y si ya me pagaron?

Lo puedes hacer ingresando tus datos en el siguiente link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.