Economía y Emprendimiento

Bono Invierno Chile Apoya: Consulta con tu RUT si eres beneficiario y cuándo te pagarán

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.08.2022
Bono Invierno Chile Apoya: Consulta con tu RUT si eres beneficiario y cuándo te pagarán Dinero (referencial) | Agencia Uno
Este viernes 5 de agosto se comenzará a pagar el esperado Bono Invierno Chile Apoya, por lo que acá te contamos cómo puedes saber el día de pago, sólo con tu RUT.

Tal como lo anunció el gobierno, este viernes 5 de agosto se comenzó a pagar el esperado Bono Invierno Chile Apoya, que otorgará $120.000 a cada integrante familiar causante de beneficio, para todos los hogares más vulnerables del país.

Este dinero se otorgará por única vez como medida para paliar las consecuencias de la alta inflación que afecta a Chile y al mundo, lo que ha encarecido el costo de la vida.

¿Quiénes reciben el dinero?

Cabe recordar que los beneficiarios son:

  • Causantes de Subsidio Familiar y Causantes de Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas beneficiarias del Bono de Invierno al 31 de mayo del 2022.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022.
  • Personas pensionadas con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema «Seguridades y Oportunidades» al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares calificados en el 60% de menores recursos (Registro Social de Hogares) al 1 de agosto, por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Sólo debes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento, PINCHANDO AQUÍ

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.