Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Ministro Marcel asegura que con la reforma tributaria “se duplicarán los recursos para las regiones”

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 06.08.2022
Ministro Marcel asegura que con la reforma tributaria “se duplicarán los recursos para las regiones” Mario Marcel, ministro de Hacienda | Agencia Uno
“En los impuestos correctivos, un 70% de la recaudación irá a los gobiernos regionales, lo que permitirá duplicar los recursos de los gobiernos regionales para el desarrollo de los territorios”, aseguró Mario Marcel.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, visitó este fin de semana la Región de Magallanes, siendo el primer titular de la cartera en asistir a la zona, según aseguró. Lo anterior, en el marco de la gira informativa respecto a la reforma tributaria.

“Para mí es un gusto estar acá en Punta Arenas, en la Región de Magallanes”, comenzó Marcel. “Me han dicho que soy el primer ministro de Hacienda en visitar esta región y me pregunto porqué mis predecesores no lo hicieron, pero nosotros lo estamos haciendo con mucho gusto y mucho interés por conocer las necesidades, problemas y también proyecciones de esta región”, agregó.

El ministro señaló que ha “tenido la oportunidad de conversar con la delegada presidencial, con el gabinete, con todos los seremis, con el gobernador y su equipo. Hemos visitado la planta piloto de hidrógeno líquido, así que hemos estado poniéndonos en contacto con todo lo que ha estado ocurriendo en esta región y que para nosotros es muy importante”.

La economía no ocurre en un nivel abstracto, la economía ocurre en un territorio y este es un territorio donde están pasando muchas cosas”, continuó el titular de Hacienda, en declaraciones recogidas por El Pingüino.

A renglón seguido, abordó la importancia de la reforma tributaria impulsada por el Ejecutivo. “Para esta región en particular hay un significado muy especial, porque el proyecto de royalty minero dedicará un tercio de su recaudación al financiamiento de las regiones, a través de los fondos de investigación regionales, como aportes directos a los gobiernos regionales”, indicó.

“En los impuestos correctivos, un 70% de la recaudación irá a los gobiernos regionales, lo que permitirá duplicar los recursos de los gobiernos regionales para el desarrollo de los territorios, lo que será un cambio muy significativo”, continuó Marcel.

El secretario de Estado indicó, por otro lado, que de aquí a fin de año se realizará cambios relevantes en la propuesta de la Ley de Rentas Regionales, “para que esos recursos regionales se puedan administrar con mayor autonomía, mayor rendición de cuentas y mayor flexibilidad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.