Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Marcel celebra apertura de la sueca Ikea en Chile: “Es una señal de confianza”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 10.08.2022
Marcel celebra apertura de la sueca Ikea en Chile: “Es una señal de confianza” El ministro en la inauguración de la tienda Ikea | @SwedeninChile
“Es importante en estos días, en que nos preocupemos por la actividad economía, la generación de empleo y además por la inversión, que es lo que más necesita el país ahora”, dijo el ministro.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, asistió durante este miércoles a la apertura de Ikea en Chile, lo que calificó como un respaldo a la economía local.

La firma sueca, que se especializa en la fabricación y comercialización de muebles, generará cerca de 1.000 nuevos empleos, según afirmó el titular de Hacienda.

Sobre esto, Marcel aseguró que “es importante en estos días, en que nos preocupemos por la actividad economía, la generación de empleo y además por la inversión, que es lo que más necesita el país ahora”.

«Es una inversión importante y es una señal de confianza en nuestra economía. Estos es un proyecto que se estuvo madurando durante varios años, se cruzó entremedio la pandemia, pero en definitiva se materializó con una inversión muy significativa, cercana a los US$100 millones de dólares», agregó Marcel.

La apertura de la tienda generó una alta expectación entre los capitalinos, al punto que se formaron largas filas para ingresar al mall Open Kennedy ubicado en Las Condes. Las banderas suecas fueron la tónica de la inauguración.


[dps_related_post ids="764449,764443"]

Inversionistas extranjeros

De la misma forma, el ministro aclaró a que la economía chilena «sigue siendo una economía abierta» y afirmó que «no hay nada en la agenda del Gobierno que vaya en dirección distinta». Esto último, en referencia a la polémica que suscitó la reunión del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, con miembros de la agrupación «Chile sin TLC».

«Lo que estamos viendo no es solamente oportunidades de apertura comercial o de nuevos socios comerciales, sino también la llegada de inversionistas extranjeros», aclaró el titular de Hacienda.

Otro de los puntos que abordó Marcel fue el momento económico que atraviesa el mundo e impactan al país.

«Todas estas noticias que, van actualizando nuestra visión sobre la economía mundial, repercuten sobre Chile. Afortunadamente, así como tuvimos un encadenamiento de muchas noticias malas en meses anteriores, van surgiendo noticias mejores, y en materia de inflación empezamos a ver la luz al final del túnel, que ha sido largo, pero ya en el último trimestre de este año vamos a ver una evolución más favorable de la inflación», aseguró, según consignó La Tercera.

Finalmente el ministro descartó la posibilidad de que el país esté en un periodo de estanflación -como sí lo señaló ayer la subsecretaria Claudia Sanhueza, aunque luego se desdijo-, y afirmó que la economía nacional está «en un periodo de ajuste» tras un sobrecalentamiento durante el año pasado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.