Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Más de 1.000 PYMES podrán acceder a cursos audiovisuales gratuitos para digitalizar sus emprendimientos

Por: Patricio Vargas B. con información de comunicado de prensa. | Publicado: 16.08.2022
Más de 1.000 PYMES podrán acceder a cursos audiovisuales gratuitos para digitalizar sus emprendimientos CORFO y Chiletec. | Foto: Cedida.
La plataforma virtual “Pymes en Línea” habilitará en agosto cinco nuevos microprogramas educativos que les permitirá a emprendedores/as aprender a utilizar las últimas tecnologías disponibles en el mercado para impulsar su negocio a través de internet, aumentar las ventas y expandirse a nuevos mercados.

Con la misión de ayudar a que las pequeñas y medianas empresas crezcan en el manejo de la tecnología digital y al mismo tiempo, puedan aumentar sus ventas a través del comercio electrónico, la plataforma virtual “Pymes en Línea” lanzó una nueva convocatoria para que más 1.000 emprendedoras y emprendedores de nuestro país puedan acceder gratuitamente a nuevos cursos audiovisuales que les permita digitalizar con éxito sus negocios.

La nueva apuesta metodológica de aprendizaje que está impulsando “Pymes en Línea”, cuya iniciativa cuenta con el respaldo de CORFO y Chiletec como agente operador, busca que las personas que están emprendiendo accedan a producciones audiovisuales interactivas y se capaciten en diferentes temáticas que sean de mayor de interés y relevancia para aumentar sus ventas a través de los canales digitales que están disponibles.

Cada uno de estos microprogramas incorporan explicaciones didácticas de los contenidos, recomendaciones y casos dramatizados con el objetivo de facilitar la comprensión y ejecución de las herramientas entregadas. A la fecha, ya han sido publicados 15 cursos bajo esta modalidad micro-learning y quienes participen íntegramente de estos cursos interactivos podrán acceder a un certificado académico que es emitido por la propia plataforma educativa.

Los nuevos cursos estarán disponibles a partir del 25 de agosto a través de esta plataforma educativa y estarán a libre disposición para que las PYMES interesadas puedan capacitarse de acuerdo a los tiempos y horarios que estimen conveniente. “Controla la gestión de tu negocio”, “Accesos a nuevos mercados e internacionalización”, “Gestión de equipos de alto desempeño”, “Crea tu marca y su identidad visual”, y “Estrategias para crear piezas gráficas y audiovisuales”, será la oferta académica que se habilitará durante este mes para quienes emprenden o que próximamente lo harán.

Desde que lanzamos estos microprogramas educativos cerca de 2 mil personas en todo Chile han privilegiado este modo de capacitación, lo que explica el gran interés de los emprendedores y emprendedoras por acceder a contenidos actualizados, aplicables a la realidad y de alto nivel de aporte que hagan crecer sus negocios. Al igual que las otras 15 producciones audiovisuales que han sido publicadas, esta nueva oferta académica incorpora contenidos de manera cercana, didáctica, simple y motivadora para que puedan aumentar sus ventas”, sostuvo Cristián Guiñez, jefe de proyectos de Chiletec a cargo de la iniciativa “Pymes en Línea”.

Desde “Pymes en Línea” aseguraron que todos estos microprogramas estarán acompañadas con material educativo complementario e infografías descargables para que los emprendedores/as refuercen el aprendizaje a través de estos módulos audiovisuales. Para quienes estén interesadas en acceder a estos microprogramas y a todas las oportunidades de capacitación que ofrece esta importante iniciativa, sólo deben inscribirse en el sitio www.pymesenlinea.cl o también lo pueden hacer ingresando directamente con su Clave Única. A la fecha, este proyecto de formación gratuita ha beneficiado a más de 85 mil personas a lo largo del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.